Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN en Senado solicita resultados en materia de seguridad

Los legisladores blanquiazules informaron que presentarán un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal garantizar la seguridad y combatir al crimen organizado

Héctor Figueroa | 25-06-2020
Los senadores del PAN llamaron al gobierno federal a dar resultados en materia de seguridad, ante la creciente violencia que ejercen los grupos del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro
Los senadores del PAN llamaron al gobierno federal a dar resultados en materia de seguridad, ante la creciente violencia que ejercen los grupos del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los senadores del PAN llamaron al gobierno federal a dar resultados en materia de seguridad, ante la creciente violencia que ejercen los grupos del crimen organizado.

Informaron que presentarán un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal garantizar la seguridad y combatir al crimen organizado; pedir un informe a la Secretaría de Seguridad Pública sobre el avance la Guardia Nacional y demandar que dejen de echar culpas y den resultados en seguridad.

“Es evidente que estamos metidos en una ola de violencia y la inseguridad está completamente fuera de control. Tan sólo en los últimos días hemos visto casos muy particulares de violencia por el crimen organizado en los estados de Guanajuato, el estado de Sonora, el caso de las matanzas en Oaxaca; por supuesto, violencia en todo el país incluyendo Veracruz y otros estados”, dijo el senador Damián Zepeda.

La bancada panista señaló que la constante es que la delincuencia organizada parece haberle tomado la medida a las autoridades federales.

Lamentaron que cada que hay un ataque del crimen organizado el gobierno federal echa la culpa al gobierno local.

“Nosotros estamos para ayudar, todos los órganos de gobierno coadyuvan, pero aquí hay un responsable directo, legal y único que es el gobierno federal”, apuntó la senadora Kenia López.

La estrategia del gobierno de abrazos y no balazos ha sido un completo fracaso y hoy se están replicando actos de violencia y terror en todos los rincones de este país, indicaron.

En su turno, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que en Guanajuato se combate los delitos del fuero local y se coadyuva con el gobierno federal; sin embargo, lamentó que el presidente se burle de lo que sucede en el estado.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales