Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de los 43 hablarán ante el Pleno de Diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó abrir, por primera vez, la tribuna a uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre

Ivan E. Saldaña | 23-09-2019
Padres de los 43 hablarán ante el Pleno de Diputados
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó este lunes conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa abriendo, por primera vez, la tribuna a uno de los padres de los normalistas. 

El acto tendrá lugar en la sesión ordinaria del Pleno del próximo jueves 26 de septiembre, antes de la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El jueves será la comparecencia del secretario, pero antes habrá un pronunciamiento relacionado con los acontecimientos lamentables de Ayotzinapa, que será asumido por todos los grupos parlamentarios de la Jucopo, y hemos autorizado que intervenga uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos en aquella fecha inmemorable para el país”, explicó Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, los coordinadores de bancadas también acordaron sumar al canciller, Marcelo Ebrard, en las comparecencias de funcionarios por la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fecha de comparecencia de Ebrard todavía está por definir. En tanto, se aprobaron las fechas para recibir a los otros secretarios de Estado.

El jueves 3 de octubre comparece el secretario de Educación, el martes 8 el secretario de Agricultura, el jueves 9 la secretaria de Gobernación y el jueves 10 el titular de la CFE.

Para el martes 15 de octubre el secretario de Salud, el martes 22 la secretaria del Bienestar, el miércoles 23 la secretaria de Economía, el jueves 24 la secretaria de la Función Pública, el viernes 25 la secretaria de Cultura y el lunes 28 el titular de Pemex.

También, el 30 de octubre el secretario de Comunicaciones y Transportes, el 31 el secretario de Seguridad, el miércoles 6 de noviembre el titular de la Sedatu y el martes 12 la secretaria de Energía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales