Padre de Jorge Renán Solís, mexicano preso en la India, denuncia corrupción de la policía en ese país

El padre de Jorge Renán Solís Fernández, mexicano que está preso en la India desde hace casi seis años, presentó una denuncia ante las autoridades de aquel país.

thumb
Papá de Jorge

El padre de Jorge Renán Solís Fernández, mexicano que está preso en la India desde hace casi seis años, presentó una denuncia ante las autoridades de aquel país, en la que hizo constar todos los abusos a los que ha sido sometido su hijo, así como las irregularidades en el caso y la corrupción de las autoridades.

En la denuncia, con fecha del 9 de septiembre pasado, Jorge Renán Solís Marín, padre de la víctima, denunció a un presunto funcionario de la India por intentar extorsionar a su familia al solicitar un rescate de 500 mil dólares para liberar a su hijo, afirmó que se contactó con su nuera y se hizo pasar por un agente de policía, cuando en realidad era un chofer.

Sandeep Verma contactó a mi nuera Mariana a su celular y se hizo pasar por funcionario del DRI, y le exigió 500 mil dólares en forma de rescate, afirmando que su esposo Jorge sería liberado”, señaló en el texto presentado en la Station Office Police.

thumb
El mexicano detenido en la India

Te puede interesar: Familiares de Jorge Renán Solís solicitan apoyo ante violación de derechos humanos en la India

En el escrito, señaló que su nuera fue amenazada de muerte por Verma en septiembre de 2018 con la intención de evitar realizar cualquier acción para rescatar a Jorge Renán. Por ello, solicitó la atención de las autoridades de aquel país.

Esa denuncia cuenta con todas las pruebas que tenemos que demuestran la inocencia de mi hijo, desde el momento de la detención lo maltrataron, encerraron y luego nos contactó una persona que se hizo pasar como policía para extorsionarnos, y ahora la misma autoridad dice que esa persona es un chofer…todo el proceso está lleno de irregularidades…”, describió la familia en un comunicado.

Los familiares de Jorge Renán Solís Fernández buscarán interponer ante las autoridades indias un recurso de fianza y la solicitud para que se lleve a cabo la audiencia y que puedan demostrar la inocencia. El próximo 25 de septiembre Jorge cumplirá seis años tras las rejas, sin haber tenido un juicio y sin poder ver a sus familiares.

JCS