Familiares de Jorge Renán Solís solicitan apoyo ante violación de derechos humanos en la India
Familiares de Jorge Renán Solís Fernández, mexicano que permanece detenido en la India desde 2018 y cuyos derechos humanos han sido violados desde entonces, solicitaron a la SRE su intervención

Familiares de Jorge Renán Solís Fernández, mexicano que permanece detenido en la India desde septiembre de 2018 y cuyos derechos humanos han sido violados desde entonces, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su intervención en el caso, debido a que las autoridades del país asiático programaron una audiencia el próximo 30 de agosto, la cual podría ser manipulada.
Solís Fernández fue detenido en la ciudad de Indore, India, en septiembre de 2018 y desde entonces no ha tenido contacto con sus familiares, ya que las autoridades de aquel país han impedido las visitas, en una clara violación a sus derechos humanos. Asimismo, los familiares han señalado en reiteradas ocasiones que no se le ha comprobado delito alguno.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, Jorge Renán, de 48 años, fue secuestrado en las calles de Indore, India, en 2018, momento en el que presuntamente fue golpeado, amenazado y extorsionado por agentes del Directorate of Revenue Intelligence, mismos que en la actualidad enfrentan cargos por diversos delitos.
El mexicano fue sentenciado a una condena de 20 años en prisión. Sin embargo, la familia denuncia que las autoridades de la India no explicaron los cargos, por lo que exhortaron a las autoridades mexicanas a hacer un llamado a la justicia de la India para evitar que agentes intervengan en la audiencia y manipulen a los jueces.
También han solicitado el apoyo de Amnistía Internacional, así como de otros organismos de derechos humanos. La familia explicó que, si no hay intervención de las autoridades, Jorge Renán seguirá en prisión mientras es víctima de la corrupción en la provincia de Indore.
También puedes leer: Despide SRE a cónsul adscrito en Shanghái tras agresión a diplomáticos
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



