Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padre e hijo se salvan de ahogarse en el Río Bravo

El hombre y su hijo de nacionalidad hondureña, buscaban llegar a territorio estadounidense; ayer se dio a conocer el caso de un migrante que murió ahogado en ese lugar junto con su hija

Alma Gudiño / Corresponsal | 26-06-2019
Río Bravo, migrantes, centroamericanos, Patrulla Fronteriza
La Patrulla Fronteriza logró alcanzar a ambos y ponerlos a salvo. Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, Coahuila

Un hombre de nacionalidad hondureña y su hijo, corrieron con suerte al ser rescatados por Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, cuando intentaban cruzar el Río Bravo para llegar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Te puede interesar: La pequeña Valeria y su papá intentaron llegar a EU, pero se ahogaron

Desde abril pasado los elementos de la Patrulla Fronteriza alertaron a los indocumentados sobre evitar cruzar las aguas del río, ante los constantes cambios de corriente y al peligro que corren las familias al intentar llegar a la Unión Americana por este medio.

El hombre arriesgó al menor de dos años, quien intentaba caminar luchando con la corriente de la mano de su padre.

Tanto el adulto como el niño, fueron observados por los agentes cuando realizaban operaciones, cerca del puerto de entrada de Eeagle Pass.

La Patrulla Fronteriza logró subir a ambos a un bote y llevó al menor a un hospital para ser observado, en tanto, el hombre se negó a recibir el apoyo médico. Finalmente fueron procesados por las autoridades norteamericanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales