Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Pablo Lemus más de 70 propuestas en 45 días de campaña

En el área de seguridad, Lemus Navarro presentó diversas iniciativas destinadas a fortalecerla, incluyendo la profesionalización de la Policía Estatal y la creación de un Sistema Estatal de Inteligencia

Alberto López  | 16-04-2024

Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), ha presentado más de 70 propuestas para su plan de gobierno en tan solo 45 días de campaña electoral, las cuales abarcan diversos ámbitos como seguridad, desarrollo económico, turismo, salud, gestión del agua, infraestructura y movilidad. 

El candidato señaló que su plan para Jalisco ha surgido de mesas técnicas de trabajo, donde participan representantes de diversos sectores de la sociedad, tales como asociaciones civiles, academia, iniciativa privada, cámaras empresariales, entre otros, en una visión de inclusión y de atención a las necesidades reales de los jaliscienses. 

En el área de seguridad, Lemus Navarro presentó diversas iniciativas destinadas a fortalecerla, incluyendo la profesionalización de la Policía Estatal y la creación de un Sistema Estatal de Inteligencia. Además, se plantea la creación de la Policía Estatal de Caminos y la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la vigilancia.

En cuanto a infraestructura, destacan proyectos como la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero y la ampliación de importantes vialidades, con el objetivo de reducir el tráfico y mejorar la conectividad en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como garantizar un óptimo mantenimiento de la red carretera estatal.

En el ámbito de la salud, se propone fortalecer la red hospitalaria del estado y garantizar la atención médica gratuita las 24 horas del día en más de 600 centros de salud. Además, planteó la creación del Seguro Salud Jalisco y el Fondo de Financiamiento para la Investigación en Salud.
En lo concerniente a la gestión integral del agua, proyecta una inversión significativa para garantizar el suministro hídrico en Jalisco durante las próximas décadas. Esto incluye programas de reúso de agua y captación de agua pluvial, así como acciones para mejorar la calidad del agua en ríos y cuerpos de agua del estado.

En el ámbito del turismo, ha planteado iniciativas para promover los destinos turísticos de Jalisco, con la reactivación de los Pueblos Mágicos, financiamiento a través de un fideicomiso, y el aprovechamiento de la sede del Mundial de Futbol 2026. 

En tanto, en desarrollo económico, destacó la necesidad de apoyar el emprendimiento local con la creación de redes de parques industriales, el impulso a energías renovables y el fortalecimiento del apoyo financiero para empresarios y emprendedores locales.

 

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales