Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Outsourcing ya no será mina de negocios; Morena no se radicalizará, asegura Monreal

El presidente de la Jucopo del Senado afirma que ya no se lastimará a los trabajadores ni se permitirán delitos

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 11-02-2020
Outsourcing ya no será mina de negocios; Morena no se radicalizará, asegura Monreal
Pendiente. Uno de los temas que todavía se analizarán será si el outsourcing simulado se cataloga o no como crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO.

El outsourcing dejará de ser una mina de negocios personales para evadir al fisco y lastimar a los trabajadores, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien aclaró que Morena no va a radicalizar su posición en este tema, pues de ninguna manera afectará a los empresarios cumplidos ni atentará contra el avance económico de México.

“Morena actuará con responsabilidad, sin excesos. Vamos a discutirlo en el grupo para poder en el pleno llevar una sola voz, pero obviamente no acudiremos a radicalismos que afecten el empleo, que afecten el desarrollo económico del país”, precisó Monreal, quien dijo, sin embargo, que el Senado sí va contra quienes abusaron de la subcontratación.

“No se va a afectar el empleo, pero sí se tiene que regular y sí se tiene que evitar el abuso del uso de la subcontratación u outsourcing que ha ocurrido ahora. No hay duda que habrá quienes estén cumpliendo con la ley, que subcontrate, pero también hay quien ha abusado y ha hecho esta figura jurídica del outsourcing en una mina de negocios particulares, personales, evadiendo al fisco y lastimando al trabajador”.

Entrevistado después de reunirse con un grupo de empresarios con quienes habló del tema, Monreal aclaró que el dictamen aprobado en comisiones, que castiga como delincuencia organizada a quien abuse de la subcontratación, no es la última palabra, pues el pleno del Senado le hará cambios.

“Hay un dictamen aprobado por la mayoría de la Comisión (del Trabajo y Previsión Social), pero ese dictamen puede ser modificado en el pleno. No tiene dificultad. El pleno es el que va a determinar si se aprueba como está o se modifica, porque ése es el propósito del parlamento abierto. No tendría ningún sentido que los escuchemos y que finalmente aprobemos los que ya está aprobado”, precisó.

En su calidad de presidente de la Jucopo del Senado y líder de Morena, Monreal ha sido buscado por empresarios y dirigentes de sindicatos nacionales que incluso tienen propuestas para mejorar la reforma.

También aclaró que los integrantes de la Junta todavía no han discutido si esta reforma se concreta en febrero o se va a otro mes, pues “no nos corre prisa”.

Interrogado sobre la parte del dictamen aprobado en comisiones que equipara con el crimen organizado el outsourcing simulado, Monreal explicó que es uno de los puntos que se va a analizar, porque “hay voces que están en contra de esto”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales