Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otro juez también ordena freno a ley eléctrica

Rodrigo de la Peza Figueroa otorgó la suspensión provisional al estimar que pudiera afectarse el equilibrio entre competencia y libre concurrencia

Isabel González Aguirre // Foto: Cuartoscuro | 16-03-2021
Otro tribunal federal otorgó  una nueva suspensión provisional en contra de los cambios hechos a la ley de la industria eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO

Otro tribunal federal otorgó  una nueva suspensión provisional en contra de los cambios hechos a la ley de la industria eléctrica.

Agradece López  Obrador a Zaldívar aceptar queja por ley eléctrica

Con ello ya son dos tribunales especializados  los que han considerado  procedente retrasar la vigencia de la reforma impulsada por el presidente  de México,  Andrés Manuel López Obrador. 

En esta ocasión Rodrigo de la Peza Figueroa, juez primero de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones  otorgó  el beneficio de la justicia federal al estimar que pudiera afectarse el equilibrio entre competencia y libre concurrencia.

López Obrador envió carta a Zaldívar por freno a reforma eléctrica 

Al igual que el juzgado segundo de distrito, Juan Pablo Gómez Fierro, el tribunal encabezado por De la Peza Figueroa  estableció  que la suspensión provisional tiene efectos generales, lo cual implica que beneficia no solo a los promoventes del juicio de amparo sino al resto de las empresas de la industria eléctrica.

Trascendió que van a ser varios amparos y en estos días habrá  muchas suspensiones. El día  bueno para el primer juicio de amparo es el 18 de marzo.

Ese día hay una audiencia para saber si otorga o no el juzgado segundo de distrito la suspensión  definitiva vs la reforma en tanto se resuelve el amparo de fondo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales