Oseznos huérfanos rescatados en Chihuahua, son exhibidos en Zoológico de Aldama

Dos oseznos huérfanos fueron rescatados en Chihuahua y trasladados al Zoológico de Aldama, donde ahora están en exhibición.

thumb
oseznos-huerfanos-rescatados-chihuahua-zoologico-aldama

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer a través de redes sociales que rescató a dos crías de oso negro (Ursus americanus), tras el hallazgo de su madre muerta, debio a un incendio forestal en Madera, Chihuahua.

"Los ejemplares, de aproximadamente tres meses de edad, fueron valorados por personal especializado y trasladados a un PIMVS (Predios o Instalaciones que manejan Vida Silvestre en forma confinada), para su atención y cuidado", destacó.

thumb
oseznos-huerfanos-rescatados-chihuahua-zoologico-aldama

La Profepa subrayó que el oso negro está catalogado como especie amenazada en México y su protección es prioritaria. "Continuamos trabajando por el bienestar de la fauna silvestre y contra los ilícitos que dañan al ambiente".

Dura realidad 

Una vez que los oseznos llegaron al Zoológico de Chihuahua, ubicado en el municipio de Aldama, fueron puestos en exhibición, a la vista del público, a pesar de que el procedimiento indica que deben estar en cuarentena, recibir supervisión médica y evitar el contacto humano, para que en un futuro puedan ser reintegrados a su hábitat natural. 

El pasado fin de semana, medios locales publicaron una nota informativa donde el Zoológico de Chihuahua invita a las familias a conocer a los nuevos oseznos que se encuentran en exhibición.

thumb
oseznos-huerfanos-rescatados-chihuahua-zoologico-aldama

Su propio director Alberto Hernández, fue el encargado de mostrar las dos crías de oso negro, "que ya pueden ser conocidos", aunque aclaró que los visitantes "todavía no les pueden dar alimento por la edad y sólo toman leche y nutrientes indicados por médicos veterinarios".

Alternativa 

Desde que se conoció el hallazgo de los dos oseznos huérfanos en Chihuahua, la Fundación Invictus publicó en su página de Facebook un ofrecimiento para trasladar a los pequeños ejemplares vía aérea a sus instalaciones de Pachuca.

Invictus, con amplia trayectoria en el rescate y rehabilitación de especies de vida silvestre, propuso a Profepa viajar con el equipo técnico necesario para transportar a las crías y hacer un trabajo integral, para que lo más pronto posible puedan volver a la libertad. 

"La fauna es nuestra causa, nunca nuestro atractivo. Este hospital, Fundación Invictus está preparado para ello. #EfectoInvictus", escribió la asociación civil.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm