Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ordenan capturar a Cabal Peniche; juez gira orden

También buscan a su esposa, Teresa Pasini

Redacción | 26-08-2021
Carlos Cabal Peniche es acusado de fraude.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, por un presunto fraude por 30 millones de dólares, contra una filial de la empresa Crédito Real.

Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, determinó: “Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Carlos Cabal Peniche (y Teresa Pasini Bertán)”, de acuerdo con lo publicado ayer por la revista Forbes, la cual afirmó que cuenta con los documentos que sustentan la afirmación.

La empresa Nuncio Accipiens —propiedad de Pasini Bertrán— le pidió a la empresa Creal Arrendamiento en 2019, un crédito por 30 millones de dólares, el cual usaría para comprar 50% de las acciones de Radiópolis.

Pero Crédito Real dio a conocer el 19 de enero del 2021 que la empresa Nuncio Accipiens no había pagado el crédito.

Una vez que se emita la orden de captura, Pasini Bertán, tendría que ser puesta a disposición del Órgano de Control del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Cabal Peniche, tendría que ser llevado al Recluso Sur.

La pena que podrían enfrentar Cabal Peniche y Pasini Bertán son de  6 a 11 años de cárcel, y de 800 a mil 200 días de multa.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales