Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oficinas Familiares apuntan a inversiones ESG: Rodrigo Besoy Sánchez 

A partir de la pandemia, las Oficinas Familiares han navegado en un vaivén de ajustes en cuanto a las estrategias más eficaces para cumplir con los objetivos de preservación y administración de riqueza

P. Díaz / Editor | 19-09-2022
Desde años atrás, las Oficinas Familiares globales han demandado en mayor medida exposición hacia las inversiones alternativas, y encontraron en la pandemia el motivo definitivo para reconfigurar sus carteras e integrar de una vez por todas más inversiones socialmente responsables (ESG por sus siglas en inglés) destaca Rodrigo Besoy Sánchez. 
 
Al respecto, el especialista quien realiza sus inversiones a través de Fabreti S.A. manifiesta que, el apuntar hacia inversiones con cualidades ESG (Environmental, Social and Governance) yace como una necesidad propia de los líderes de las nuevas generaciones, quienes han aumentado su apetito por activos que vayan más allá de las acciones o bonos tradicionales. 
 
Por tal motivo, las Oficinas Familiares están implementando una nueva oferta de servicios que incluya las inversiones con cualidades ESG, porque estas organizaciones no solo están convencidas que es lo que les interesa a sus clientes, sino también, es una fórmula eficaz para mantener vigencia en el mercado, e incluso, alinearse ante factores adversos. 
 
De la misma forma, Rodrigo Besoy Sánchez plantea como esencial en este nuevo modelo, que tanto los gestores de patrimonio como los propios clientes deben entender lo que conlleva el inclinarse por inversiones con cualidades ESG, “ese sería el punto de partida” comparte. 
 
“A partir de la pandemia, las Oficinas Familiares han navegado en un vaivén de ajustes en cuanto a las estrategias más eficaces para cumplir con los objetivos de preservación y administración de riqueza; sin embargo, entendieron que el número de interesados en alinear sus propósitos, con sus valores y sus inversiones aumenta cada vez más”. 
 
De acuerdo con un estudio reciente de Refinitiv, al menos un 50% de los clientes de Oficinas Familiares globales indican estar más dispuestos a considerar inversiones con criterios ESG, pero también un 42% de estos lo piensa así porque considera que esa ruta les representaría rendimientos positivos. 
 
Además, también dicho estudio refleja como las principales razones para optar por inversiones ESG son por mejor comprensión de estas, su desempeño durante la crisis, porque existe amplia información en sobre cómo invertir en ellas, cuentan con un historial más largo de productos, tienen mejor oferta de productos, mejor vinculación a sectores en crecimiento, entre otras. 
 
Y finalmente, el experto en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez también subraya la guía que brinda el World Economic Forum con respecto a que para involucrarse en este tipo de inversiones se necesita ser-tener una sociedad saludable, equitativa y resiliente, así como centrarse en el trabajador como ser humano.
 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales