Obispo de Apatzingán acusa a ministros de SCJN de actos de idolatría

Cristóbal Ascencio García llamó a mantener la separación Iglesia-Estado, como premisa fundamental de las acciones de gobierno

thumb
Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán.

Luego de llamar a mantener la separación Iglesia-Estado, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, acusó que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), iniciando por su presidente, Hugo Aguilar Ortiz, realizan actos de idolatría.

Desde el púlpito de la catedral de Apatzingán, afirmó que los eventos con los cuales iniciaron su investidura los integrantes del Poder Judicial constituyen actos de idolatría, y se preguntó: ¿A qué dioses sirven? También cuestionó si acaso buscan imponer sus creencias a toda la población.

TE RECOMENDAMOS: Poder Judicial ajustará a la baja su presupuesto; se busca reducción de 15 mmdp

¿Y el Poder Judicial, quesque para tomar posesión, han sido prácticas religiosas, pero de idolatría, de idolatría ¿A cuáles deidades invocan? Ahí están en los videos, pueden verles.

Yo quiero decirles: tengamos mucho cuidado, porque ciertamente la figura de una autoridad puede influir en aquellos a quienes sirven y pueden tomarse como ejemplo. Sepan ustedes que eso es idolatría, idolatría es adorar a falsos dioses, a un dios hecho a mi manera, a mi gusto, que responda a mis intereses”, afirmó el alto prelado.

LLAMÓ A MANTENER LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

El obispo Cristóbal Ascencio García llamó a mantener la separación Iglesia-Estado, como premisa fundamental de las acciones de gobierno en el país, porque de lo contrario se trastoca la normativa que ha dado estabilidad a México en las últimas décadas.

Se nos recalca mucho desde la Constitución Mexicana, a propósito de México, se nos recalca que México es un país laico y así es, un país laico, desde luego, donde no se realizan ritos religiosos en las autoridades.

Pero lo que hemos visto en los últimos días en las supremas autoridades de nuestro país, a todos nos sorprende. Nos recuerdan que es un país laico, así como para diciendo: que no se mezcle la religión con lo civil, con la política. Estamos de acuerdo”, indicó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam