Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca y Chiapas esperan tormentas por depresión tropical

Al sur de Guatemala, en punto de las 10:00 horas, se formó la depresión tropical 23-E; se esperan oleajes de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas

Notimex | 19-10-2018
Al sur de Guatemala, en punto de las 10:00 horas, se formó la depresión tropical 23-E; se esperan oleajes de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas
Al sur de Guatemala, en punto de las 10:00 horas, se formó la depresión tropical 23-E; se esperan oleajes de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas. Foto: Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 23-E en la zona baja presión ubicada al sur de Guatemala, la cual provocará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca.

Puedes ver: Este domingo habrá lluvia de estrellas

De acuerdo con su reporte más reciente, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno natural se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas.

Su paso, detalló, provoca vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

 

 

Por ello, se esperan tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de dos a tres metros y posibles trombas marinas en las costas de esos estados.

En ese sentido, el SMN exhortó a la población de dichas entidades a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades correspondientes, tanto federales como locales.

Ello debido a que las precipitaciones pueden provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales