Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León decreta fin de emergencia sanitaria por covid-19

El gobernador Samuel García destacó la cooperación de los habitantes y dijo que gracias a ello terminó la sexta ola de covid-19.

Jimena Campuzano | 13-04-2023
Personas formadas con cubrebocas para recibir la vacuna contra covid
Los casos de covid-19 en Nuevo León van en descenso y se mantiene en semáforo verde. (Cuartoscuro)

En Nuevo León terminó la emergencia sanitaria por covid-19 tras un descenso en los contagios y luego de ocho meses en semáforo verde, asílo decretó el gobernador Samuel García, quien dio por concluida la sexta ola de coronavirus en el estado.

“En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud del estado, los contagios se han reducido de manera muy importante. Hoy daremos a conocer que estamos ya en riesgo mínimo”, dijo Samuel García en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Arcturus, la nueva variante del covid-19 que está aumentando los casos en India

El gobernador reconoció que estos tres años fueron difíciles debido a que la pandemia cambió la normalidad en la que se vivía, generó incertidumbre y también llevó a la pérdida a familiares, pero destacó el comportamiento de los habitantes de Nuevo León ante las medidas como el quedarse en casa y aseguró que en el estado no afectó la crisis derivada del covid-19.

“Por un momento en la historia, la humanidad compartió una misma responsabilidad que era la única solución, mientras los expertos aprobaban una vacuna y esa fue quedarnos en casa, fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León, todos dimos un extra para poder afrentar esta crisis y por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del covid-19 en Nuevo León”, dijo.

Medidas en Nuevo León contra covid-19

Tras el fin de la emergencia por covid-19, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, llamó a los habitantes a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ante el coronavirus.

En el estado, el cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público ni en oficinas, pero se mantendrá en:

  1. Asilos y casas de retiro
  2. Guarderías
  3. Unidades médicas

La funcionaria recordó que las medidas preventivas ante el covid-19 son:

  • Lavado de manos
  • Adecuada ventilación de espacios
  • Uso de cubrebocas en grupos vulnerables y espacios cerrados

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales