Logo de Excélsior                                                        
Función

Novena edición de ElectroRock engalana la ‘Concha Acústica’

La Concha Acústica, ubicada en Guadalajara, fue la sede de la novena edición de ElectroRock, escenario creado para que artistas nacionales de trayectoria y emergentes

Carlos Carrizales | 11-12-2023
Logo del ElectroRock
Agrupaciones como Gamboa, Rosevelt, Anagrama, Dínamo, Diablo Funk, Doberman, entre otras, tuvieron sus presentaciones previo a que llegara la final del freestyle, la cual ganó el rapero tapatío Mals. Foto: Electrolit

Las puertas de La Concha Acústica, ubicada a un costado del Parque Agua Azul, en la colonia Centro de Guadalajara, abrieron cerca de las tres de la tarde del sábado nueve de diciembre, para recibir a los visitantes.

El motivo fue la novena edición de ElectroRock, escenario creado para que artistas nacionales de trayectoria y emergentes, tengan un espacio para presentarse entre acordes y corazón.

Al entrar, un espacio para los seguidores del hip hop y rap, ofrecía presentaciones de distintos intérpretes y unos artistas del grafiti meneaban al ritmo de las rimas sus latas de aerosol, para dejar entre colores un mural con el nombre del evento.

El público poco a poco ocupaba un lugar mientras cada agrupación envolvía el ambiente con sus creaciones: guitarras afiladas en una tonalidad menor que la tradicional para que suenen más pesadas, conjuntos de ska que entre metales y sabor pusieron a bailar a los asistentes; no importó si los géneros eran polos opuestos ya que la intención es que en un sólo lugar, exponentes de hard rock, heavy metal o fusión con sonidos latinos, tengan cabida y sobre todo, una exposición de distintos talentos, percepciones e interpretaciones de lo que es la música para ellos y el mensaje que quieren transmitir.

Agrupaciones como Gamboa, Rosevelt, Anagrama, Dínamo, Diablo Funk, Doberman, entre otras, tuvieron sus presentaciones previo a que llegara la final del freestyle, la cual ganó el rapero tapatío Mals.

Posteriormente, el grupo Lúnula, de Baja California Sur, ganó el premio Banda Electrorock, que consiste en la grabación de un demo profesional y rotación constante de su música en una estación de radio.

Por otro lado, Roxy Dreams fue la elegida como para llevarse el Banda Rock Fan Electrolit, otorgado por el público.

Óscar Taquechi Raveles es el Gerente Nacional de Promoción y Eventos Electrolit, y considera el proyecto como una ventana de oportunidades para los nuevos talentos:

“Lo que busca Electrolit a través de este tipo de plataformas es darle voz a los que no tienen de alguna forma, y que esto llegue a la mayor cantidad de ojos y oídos posibles”.

También puedes leer: Las bandas Ganjo Bassman y Rosvelt fueron las ganadoras en el ElectroRock

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales