Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Norma Piña pide conocer límites de Poderes

Entender las atribuciones de las instituciones permite hacer valer  los contrapesos, afirma la ministra

DAVID VICENTEÑO | 24-03-2023
La ministra presidenta de la Corte presentó la nueva estrategia de comunicación del Canal de Justicia TV, y al responsable de este organismo, Ernesto Velázquez Briseño,Foto: Eduardo Jiménez

Es necesario que la sociedad conozca las atribuciones y límites de las instituciones, para establecer contrapesos al poder, afirmó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Si no conocemos el acuerdo político fundamental que nos constituye como sociedad y como pueblo de México, ¿cómo podemos exigir que se cumpla esa Constitución?

Si no conocemos las atribuciones y límites de las instituciones públicas, ¿cómo podemos hacer valer la función de contrapesos para las que fueron diseñadas?”, expresó la presidenta del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La ministra presidenta de la Corte, Piña Hernández, presentó la nueva estrategia de comunicación del Canal de Justicia TV, y al responsable de este organismo, Ernesto Velázquez Briseño, en un evento realizado en las instalaciones canal, en el Centro Histórico.

Si no conocemos la importancia y valor de nuestras leyes para la impartición de justicia, ¿cómo podemos impedir las arbitrariedades del poder?

El desconocimiento de la vida constitucional es multifactorial, sin embargo, las instituciones públicas no podemos evadir el hecho de que somos responsables de la falta de esfuerzos para hacer comprensible nuestra función”, dijo.

Al presentar la nueva estrategia de comunicación del Canal Justicia TV, la ministra presidenta explicó que por este canal se ofrecerá una opción democrática y pedagógica para que la sociedad conozca las leyes del país.

Hacer pública la información que resguardamos y generamos es una obligación de transparencia y rendición de cuentas, pero su difusión y, sobre todo, la vocación pedagógica de su divulgación son obligaciones de justicia social”, indicó la presidenta del PFJ.

Velázquez Briseño, nuevo responsable de Justicia TV, ofreció una programación que ayude a la estrategia de la presidencia e incremente la audiencia.

El desafío es que el Canal del Poder Judicial apoye las grandes metas que se ha trazado su presidencia y que, con responsabilidad, atienda a un público que queremos sea cada vez más numeroso. Sí, queremos que nos vean más pero, especialmente, que nos valoren”, dijo el director del Canal Justicia TV.

En la presentación estuvieron los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Javier Laynez Potisek, quienes, al concluir el evento, junto con la presidenta Piña Hernández, salieron de las instalaciones sin hacer declaraciones.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales