Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nombran a nuevo mando de la Fuerza Aérea Mexicana

Informa la Sedena que el general de División Piloto Aviador José Gerardo Vega es el nuevo titular; entre primeros encargos está la planeación del Desfile Aéreo

David Vicenteño | 01-09-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El general de División Piloto Aviador José Gerardo Vega Rivera fue nombrado por el titular de la Sedena, Luis Cresensio Sandoval, como nuevo comandante de la Fuerza Aérea. Imagen tomada de Twitter: @Luis_C_Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO

El general de División Piloto Aviador José Gerardo Vega Rivera fue nombrado este martes como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El nuevo mando aéreo sustituye al general Manuel de Jesús Hernández, quien pasa a la honrosa situación de retiro, por haber cumplido con sus años de servicio.

Te puede interesar: Resalta López Obrador baja de 30% de ilícitos

Antes de su nombramiento, el general Vega Rivera estuvo a cargo de la Región Aérea del Sureste, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Entro otras especialidades en la Fuerza Aérea el general Vega Rivera fue integrante del Escuadrón Aéreo 401 y de los denominados “Tigres F5E/F, en la operación de estos jets de combate.

Como parte de este grupo, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana participó, en 1988, cuando tenía grado de Mayor, en la realización del video musical “La Incondicional”, que protagonizó el cantante Luis Miguel.

En videoclip se grabó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, y en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, con la autorización del entonces titular de la Sedena, Antonio Riviello Bazán.

El general Vega Rivera ascendió al grado de General de Ala en noviembre de 2011 y siete años después alcanzó el grado máximo de General de División.

Uno de los primeros encargos que deberá atender el mando, será la planeación del Desfile Aéreo, con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.

 

También puedes leer:

Los impactos que están cambiando la Seguridad en México

'Es importante que Estados metamos lana a seguridad'

PAN en Senado solicita resultados en materia de seguridad

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales