Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No podemos darnos el lujo de generar desconfianza: Alfonso Romo

En relación al apoyo empresarial y el trabajo en el sector financiero, Alfonso Romo, próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, afirmó que el gobierno de López Obrador garantizará el respeto al marco jurídico

Redacción | 05-07-2018
No podemos darnos el lujo de generar desconfianza: Alfonso Romo
Alfonso Romo destacó que en los últimos meses se han reunido con representantes de 450 fondos de inversión y calificadoras, quienes han confiado en el proyecto de nación de AMLO (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Con la intención de generar certidumbre a inversionistas y mantener estable la economía en el actual proceso de transición, el equipo de Andrés Manuel López Obrador se ha reunido, en los últimos ocho meses, con representantes de más de 450 fondos de inversión, empresarios y calificadoras, quienes han dado su confianza al virtual ganador de la elección presidencial.

Impulsarán López Obrador y CCE a 2.6 millones de jóvenes

Así lo dio a conocer Alfonso Romo, propuesto por López Obrador para ser el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, quien, en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, destacó que el próximo gobierno federal se enfocará en el tipo de cambio, en factores económicos internos y en el plan de desarrollo para que la economía sea estable, lo que a su vez representará una señal de confianza para inversionistas.

El sector financiero es muy sensible. No nos podemos dar el lujo de crear desconfianza, cada cosa que hagamos será para garantizar un marco jurídico que se va a respetar.

En el abuso del poder está el principio del fracaso. Seremos maduros y daremos certidumbre. No estamos para hacer cambios drásticos, no los haremos en los primeros tres años. Trabajaremos primero en la revocación de mandato, en que el presidente sea juzgado en funciones y en la reforma educativa. Fuera de eso, estamos sumamente tranquilos de aplicar las leyes que hay”, afirmó Romo.

Esto se relaciona directamente con la reunión que López Obrador sostuvo con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, en la que se otorgó el voto de confianza del sector al virtual presidente electo.

AMLO propone a Alfonso Romo para Oficina de la Presidencia

Al respecto, Romo dijo estar consciente de que él fue un vehículo con los empresarios, quienes “han depositado su confianza” en el proyecto de López Obrador y quienes se han comprometido con la generación de dos programas específicos en apoyo a adultos mayores y “el rescate de los jóvenes”.

Será un cambio importante para el país. Generará optimismo, creación de empleos y creación de riqueza. Estamos emocionando a México para que todos ponga su granito de arena. Todos somos responsables”, comentó.

En cuanto a la forma en que lo anterior se llevará a cabo, Romo refirió la integración de la academia, de los centros de investigación para crear tecnología propia, crear apoyos financieros para pequeñas y medianas empresas, y crear las condiciones para generar una “cadena de innovación” que impulse el desarrollo del país.

Estos temas están en la agenda, son temas difíciles porque cada sector es muy específico y tiene sus propias realidades. Las energías renovables, la robótica, la industria genómica, la inteligencia artificial… cómo lo incorporamos y eso está contemplado en el proyecto de gobierno”, indicó.

Por último, Romo refirió que López Obrador tiene 64 años, que ha aprendido de sus errores y que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México, por lo que descartó que, con la amplia mayoría que tendrá en el Congreso, no caerá en la tentación del autoritarismo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales