Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No olvides el paraguas! Se esperan lluvias en gran parte del país

Habrá precipitaciones muy fuertes en Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; chubascos en Estado de México y lluvias aisladas en Ciudad de México

Ernesto Méndez | 24-09-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 1, que se encuentra estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e inestabilidad atmosférica superior, así como canales de baja presión que se extienden sobre la Sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán provocarán lluvias en gran parte del país.

Te puede interesar: Vacunación covid a menores: el 1 de octubre inicia registro; así será el proceso

El pronóstico para este viernes es de precipitaciones muy fuertes en Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Fuertes en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mira: López Obrador inaugurará sucursales del Banco Bienestar en CDMX

Debido a las precipitaciones, podrían generarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se esperan bancos de niebla en sierras del sureste de México, viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales