Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No nos dieron atole con el dedo’, satisface a LeBarón investigación

En entrevista para Grupo Imagen, Adrián LeBarón, reconoció que será un proceso muy largo, pero mantiene la esperanza de que trabajarán en el caso y no será un número más

atalo mata othón | 03-12-2019
Satisfacen avances de investigación sobre ataque a Adrián LeBarón
Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron "atole con el dedo" sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado

CIUDAD DE MÉXICO

Adrián LeBarón, afirmó que durante la reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador les dieron la “esperanza” de que están trabajando sobre la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, sin embargo, consideró que aunque existen las “buenas intenciones” percibió un grado de incompetencia para esclarecer el caso.

 Me preguntan que, si nos dieron atole con el dedo, pues no es fácil la cosa. Yo sentí en el gabinete de seguridad un grado de humanidad, esa parte de incompetencia que tenemos los humanos por naturaleza, se les notó ese grado de no poder con la bronca, eso sentí, esa es mi conclusión, pero que sí están las intenciones, esas también la sentí”.

Reciben a familias LeBarón y Langford en Palacio Nacional

En entrevista para Grupo Imagen, Adrián LeBarón, integrante de la familia emboscada, reconoció que será un proceso muy largo, pero mantiene la esperanza de que trabajarán en el caso y no será un número más.

Agregó que no descansará hasta saber quién dio la orden de la masacre en la que murieron su hija y sus nietos.

Tengo que creerles, ya levantaron unas gentes, traen investigaciones.  Yo no sé cómo va a figurar esto, pero yo no voy a descansar hasta saber quién dio la orden”.

Yo no busco vengar a los muertos, yo estoy luchando por los fugitivos. Cuándo digo busco justicia es para que mis nietos, los huérfanos, algún día puedan vivir en un mundo justo, libre y progresistas”.

Durante la reunión con el gabinete de seguridad, no se fijó un plazo para esclarecer el crimen, pero se acordó volverse a reunir en un mes para dar los avance de la investigación.

Sobre la posibilidad de Estados Unidos pueda Incursionar militarmente contra los cárteles del narcotráfico en México, Adrián LeBarón, consideró que no será posible porque los integrantes de los cárteles están infiltrados entre las familias y pueblos.

Aquí el reportaje completo:

 

 

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales