No me pasará nada, seguiremos cerca de la gente, dice Sheinbaum sobre su seguridad
Ante el cuestionamiento de falta de experiencia en seguridad de los elementos de la Ayudantía para su protección, la presidenta aseguró: “no me va a pasar nada”.

Ante el cuestionamiento de falta de experiencia en seguridad de los elementos de la Ayudantía para su protección, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró “no me va pasar nada” y reiteró que no reforzará su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum, a favor de adelantar consulta de revocación de mandato presidencial
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria reiteró su postura de que continuará cercana a la gente, tras la agresión sexual que sufrió recientemente en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y que denunció penalmente.
No me va a pasar nada. No me va a pasar nada, y tomamos una decisión de estar cerca de la gente, y si hay situaciones de riesgo, una alerta que tiene SNI que dice, "La presidenta puede estar en riesgo en un lugar” Bueno, pues entonces nos protegemos un poco más”, señaló.
La Jefa del Ejecutivo expresó que en ciertos momentos ha recibido alertas y sugerencias por parte de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina. Se atiende alguna medida de seguridad, pero, no se cambiará el modelo de cercanía con el pueblo de México.
Siempre acepto las recomendaciones del secretario de Seguridad, del secretario de la Defensa, del secretario de la Marina. A veces ellos me piden que tenga más seguridad, pero no consideramos que sea necesario”, explicó.
Para sus recorridos, la mandataria federal aclaró que en ocasiones hay un vehículo de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, reiteró que todo continuará igual.

Se atiende alguna medida de seguridad, pero no se cambiará el modelo de cercanía con el pueblo. Foto: Cuartoscuro
¿Cómo funciona la protección a funcionarios?
En la misma conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, detalló cómo es que los elementos de su dependencia están dispersos para cuidar de los funcionarios públicos.
De acuerdo a esto, el general secretario refirió que se mantienen desplegados 70 escoltas asignados a la protección de funcionarios públicos, de un total de 450 elementos operativos dedicados a esta tarea.
En cuanto a quien se le asigna o no la protección por medios de escoltas federales, este proceso sigue como tal un protocolo que incluye una solicitud formal, un análisis de riesgo elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la evaluación del nivel de amenaza, antes de que se otorgue el servicio.
El alto mando de la Defensa apuntó que las medidas de protección vigentes se implementaron desde el inicio de la actual administración, en octubre de 2024, y abarcan a servidores públicos de distintos estados.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



