Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No me eligieron para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto’: Vila Dosal

Al dirigir un mensaje virtual con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el gobernador de Yucatán exhortó a la población a continuar implementando las medidas sanitarias

Patricia Rodríguez Calva | 17-01-2021
El gobernador de Yucatán convocó a la unidad para que su entidad pueda seguir recuperándose de las adversidades y así continuar con los cambios que se requieren.
El gobernador de Yucatán convocó a la unidad para que su entidad pueda seguir recuperándose de las adversidades y así continuar con los cambios que se requieren.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, convocó a la unidad para que su entidad pueda seguir recuperándose de las adversidades y así continuar con los cambios que se requieren.

Al dirigir un mensaje virtual con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el mandatario estatal, agradeció a la población y en especial -al personal de salud- su ayuda y comportamiento solidario, en estos meses tan complicados para la vida.

No obstante, exhortó a los yucatecos a continuar implementando las medidas sanitarias, ante el incremento en el número de hospitalizaciones.

Y de cara a las decisiones que ha tomado para enfrentar la pandemia de covid-19, Vila Dosal, reconoció que algunas de las medidas preventivas no han sido populares, pero sí necesarias, las cuales, han traído como resultado, que actualmente, se encuentre funcionando el 96% de la  economía en la entidad.

“Se implementaron medidas preventivas para aminorar los efectos de la pandemia, las cuales, sin duda, han sido difíciles y algunas no han sido populares, pero ustedes no me eligieron para hacer lo popular, me eligieron para hacer lo correcto.

“Todos hemos realizado esfuerzos y sacrificios gigantescos, pero como resultado de lo que hemos hecho, es que hemos conseguido salvar muchas vidas”.

“Este es el Yucatán que va a salir adelante. Un Yucatán que va a ser mejor porque estamos unidos para seguir cambiando y, ante la adversidad, los yucatecos hemos dado muestra de que somos una sociedad trabajadora y generosa, y que, juntos, sabemos proteger a nuestras familias”, enfatizó.

Por otra parte, Vila Dosal señaló que uno de los grandes retos para 2021, además de la salud, es ir recuperando el ingreso familiar y el empleo poco a poco, pues uno de los efectos que conlleva la pandemia es la pérdida de empleos y también del incremento de la pobreza.

Añadió, que además de continuar con los programas Yucatán Solidario y otras iniciativas relacionadas, se activará un nuevo Programa de Apoyo Alimentario que se destinará a las familias más pobres y vulnerables del interior del estado y de Mérida.

El gobernador Vila Dosal recordó que a pesar del difícil escenario en materia presupuestal -debido a los recortes presupuestales que fueron autorizados por la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión-, “el Gobierno del Estado hará todo lo que esté a su alcance y continuará dando los resultados que las y los yucatecos merecen, como ha sido desde el inicio de su administración”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales