'No les estoy mintiendo'; Zavala rechaza revocación de mandato
La candidata independiente afirma que su prioridad será defender a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.
Margarita Zavala se despertó ayer muy contenta, porque sería la primera vez que los mexicanos podrían escuchar sus propuestas al parejo de los otros candidatos de los partidos políticos, que cuentan con miles de spots en radio y televisión.
Después de hacer un poco de ejercicio, comer algo ligero y acudir a misa en familia como todos los domingos, regresó a su casa en la colonia Las Águilas para concentrarse y tener un rato de tranquilidad.
Alrededor de las 17:30 horas, la aspirante independiente salió de su domicilio rumbo al Palacio de Minería, a donde llegó a las 18:15 horas para participar en el debate, acompañada de su esposo Felipe Calderón y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, así como su señora madre Mercedes Gómez del Campo.
Ya colocada en su atril, Margarita Zavala escuchó las primeras intervenciones de sus oponentes hasta que le tocó su turno.
El eje de mi gobierno será defender a los mexicanos, defenderte a ti, defenderte de los corruptos, defenderte de los delincuentes, defenderte de Trump, defenderte del abuso de los partidos políticos, defenderte de las propuestas de López Obrador”, expresó.
Porque no les estoy mintiendo a los ciudadanos, no les estoy diciendo que les regalo el dinero como lo hace el candidato del PRD, Ricardo Anaya, a través de una renta básica universal, ni les digo que les regalo dinero a los jóvenes como lo hace Andrés Manuel, dándoles a los ninis tres mil pesos; yo lo que quiero es generar las condiciones para que los jóvenes puedan emprender y ganar tres mil pesos o 30 mil o 300 mil o lo que su talento y esfuerzo les dé”, subrayó.
En respuesta a los moderadores, Margarita Zavala rechazó que a través de ella se pueda dar una reelección del expresidente Felipe Calderón, y se manifestó en contra de la revocación de mandato, “porque para eso están las elecciones”.
“Hay una enorme inequidad”
Margarita Zavala señaló la importancia que para ella como aspirante independiente representó este debate.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, dijo que fue una oportunidad de hablarle a los mexicanos, porque hay una enorme inequidad. “Por ejemplo, todo el tiempo que hoy me escucharon, creo que en tiempo junto no suma los spots que vaya yo a tener durante toda la campaña”.
Abundó: “Ninguno me dio una gran sorpresa, la verdad, era lo previsible, la actitud de los cuatro. Andrés Manuel lo vi entre el enojo y el desprecio innecesario, Meade y Ricardo en lo suyo”, señaló la candidata.
-Erika de la Luz
EL EDITOR RECOMIENDA



