Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No importa lo que piense la mayoría, se debe volver a clases presenciales'

Adelantó que la siguiente semana se dará a conocer el programa integral del regreso a clases presenciales

Isabel González Aguirre | 29-07-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina/Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador advirtió que a él no le importa que la mayoría de la gente esté en contra del regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto de este año.

Desde la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que dará el debate para que los infantes y los adolescentes regresen a clases presenciales y se remonte con ello el atraso que ha dejado la pandemia de Covid-19 en este sector.

En su planteamiento, López Obrador puso de manifestó que no sabe si es por desinformación o por querer nada más llevarle la contraria a su gobierno que la postura de no regresar a clases a finales de agosto ha ganado terreno en la sociedad en las últimas semanas.

No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes y por el bien de los padres de familia, por el bien de todos y por el bien de la educación del país" sentenció el presidente.

Al hacer un breve llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que apoyen el regreso presencial a las aulas, López Obrador consideró que es contradictorio que se diga en el discurso que preocupa el nivel de la educación en México y en la realidad se rechace el regreso presencial bajo el argumento de que niñas, niños y adolescentes no están vacunados contra el Covid-19.

El presidente insistió en que las escuelas no representan alto riesgo de contagio de la enfermedad y que si se llevan a cabo las medidas sanitarias, se reduce aún más la posibilidad de un contagio; además de que en muchos países los niños no están vacunados y van a clases.

Subrayó que a nivel mundial México y Bangladesh son los países que por más tiempo han mantenido cerradas sus instalaciones educativas y esto ya no puede seguir así.

De ahí que llamó a gobiernos municipales y estatales a destinar recursos para las escuelas que sufrieron el abandono y el saqueo durante el tiempo que han permanecido cerradas.

Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria, van a decir que ¡qué barbaridad!, que cómo van a regresar si las escuelas están abandonadas; pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos y que los gobiernos municipales destinen recursos y gobiernos estatales y lo va hacer el gobierno federal ¿Por qué? Porque se trata de una labor fundamental, es la educación o qué ¿vamos a estar hablando de la educación sólo en el discurso, puro rollo, de manera demagógica?" cuestionó el presidente.

Al demandar actuar en forma consecuente en beneficio de los niños y niñas de México, López Obrador ofreció una vez más que la próxima semana se dará a conocer el programa integral del regreso a clases presenciales por parte de la titular de la secretaría de educación pública, Delfina Gómez Álvarez en al conferencia de palacio nacional por la mañana.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales