Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No hubo presión en caso Romero Deschamps': Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación mantuvo comunicación permanente con Romero cuando se emprendió el combate contra el robo de combustible a principios de año

Enrique Sánchez | 17-10-2019
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Sunny Quintero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó alguna presión del gobierno federal para que renunciara a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

En entrevista, señaló que la decisión que asumió el líder petrolero fue personal para atender una investigación que le sigue la Fiscalía General de la República.

El resolvió por su propia voluntad separarse del sindicato petrolero, no fuimos nosotros porque el señor presidente me ha instruido a que respetemos de forma irrestricta la vida interna de los sindicatos”.

La decisión la tomó el para resolver su tema personal de las denuncias que tiene sobre un tema de obtención de ingresos. Él va resolver su situación ya no como líder sindical”, subrayó.

La funcionaria reconoció haber tenido contacto directo con el dirigente obrero, no de ahora sino desde que asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la nombró representante única ante los líderes obreros y de organizaciones de la sociedad.

De hecho, recordó, mantuvo comunicación permanente cuando a principios de año se emprendió el combate contras las bandas de robo de combustible.

La relación con Romero Deschamps fue cordial y de respeto, fueron pláticas por WhatsApp, pero también de forma personal

Hablamos del reparto de gasolina y los ductos, el huachicol. Él se sumó al combate al huachicol y lo hizo de manera pública”, apuntó.

La secretaria Sánchez Cordero destacó que la nueva interna que tienen las adiciones sindicales a partir de la reforma laboral que le permite a los trabajadores elegir en libertad a sus representantes.

Debemos respetar la autonomía de los sindicatos y sus decisiones. Que los trabajadores elijan de forma secreta y libre”, sostuvo.

La responsable de la política interior, dijo desconocer a precisión las investigaciones que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia FGR contra Romero Deschamps y si ya se le han bloqueado cuentas bancarias.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales