Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá cambio de estrategia para enfrentar la pandemia: Presidente

Defendió la labor de los funcionarios y científicos mexicanos ante la crisis sanitaria por el coronavirus

Redacción | 08-08-2020
En Baja California Sur, el presidente López Obrador resaltó que los mejores científicos y especialistas están al frente de la estrategia ante el coronavirus. Foto: Especial
En Baja California Sur, el presidente López Obrador resaltó que los mejores científicos y especialistas están al frente de la estrategia ante el coronavirus. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que se rebasaron los 50 mil decesos por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambio en la estrategia para combatir al covid-19.

Durante la conferencia de prensa que ofreció como parte de su gira en Baja California Sur, el mandatario puntualizó que la conducción ha sido técnica y no política.

Son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos y de especialistas.

No hay médicos generales, lo digo con todo respeto, estamos hablando de doctores, pero, pensando en nivel académico, con los grados más altos. Entonces, son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia y, gracias a ellos, hemos podido enfrentar esta pandemia”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal ratificó su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tanto el secretario de Salud como el director del Seguro Social, el director del ISSSTE, trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados y este equipo especial, en donde Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, han estado a la altura de las circunstancias, y tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, expresó.

 

TODOS HAN SIDO ATENDIDOS

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, López Obrador aseguró que frente a los casos de fallecidos y contagios de otros países, en México nadie se ha quedado sin ser atendido.

El Presidente de la República insistió en que incluso se logró aplanar la curva de la pandemia y que los hospitales no se han saturado, siendo el mejor ejemplo el hecho de que todos los pacientes han recibido la atención necesaria.

Pues se aplanó la curva. Sí, nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido.

Y esto nos hubiese pasado como sucedió en algunos países de Europa, incluso en Nueva York, y nos hubiese pasado porque el sistema salud no estaba preparado para atender una emergencia de esta magnitud”, expresó luego de que Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México por la pandemia.

 

– Con información de Germán Medrano

 

SE GENERARON 10 MIL EMPLEOS EN 7 DÍAS

 

En los primeros siete días de este mes se crearon 10 mil nuevos empleos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que durante los meses de la crisis sanitaria por el coronavirus se pronosticó la pérdida de un millón de plazas laborales, el primer mandatario del país afirmó que en una semana se generaron 10 mil nuevos empleos.

El peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, es cuando se cierra Los Cabos y Cancún. Uno de los sectores más afectados fue el turismo, eso también se puede probar, se despidieron muchos trabajadores del sector turístico.

Quinientos 55 mil en abril. Ya para mayo, la disminución fue de 340 mil. En junio, 82 mil; en julio, apenas tres mil, y en lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones”, declaró.

Expresó su confianza en que para finales de este tercer trimestre haya mejores resultados con el fortalecimiento del sector turístico.

Que para finales de septiembre estemos con mayor normalidad en el turismo y en el último trimestre del año el pronóstico es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”. dijo.

– Con información de Germán Medrano

 

• También puedes leer: Entre la letalidad y el hambre; Covid-19 en México

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales