Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No existe riesgo de apagones masivos: CFE

La CFE señaló que se trata de interrupciones programadas al suministro eléctrico; 3.2 millones de usuarios de 26 estados se encuentran sin luz

Redacción | 16-02-2021
No existe riesgo de apagones masivos: CFE
Foto: Imagen Puebla

CIUDAD DE MÉXICO

Las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta tarde-noche, son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, destacó en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación”, aclaró la dependencia.

La CFE puso a disposición del CENACE todas sus plantas de  generación  para  lograr  el  balance  carga-generación,  con  lo  que  se  ha  logrado disminuir los tiros de carga.

Estos  cortes  programados  y  controlados  los  instruye  el  CENACE,  responsable  de garantizar  la  estabilidad  del  Sistema  Eléctrico  Nacional  y  la  CFE  los  ejecuta  en  forma escalonada y por bloques, para que los usuarios no permanezcan por largos periodos sin el servicio de energía eléctrica”, señaló.

Cabe mencionar que los servicios prioritarios como hospitales, clínicas,  sistemas  de agua y supermercados contarán con suministro eléctrico normal.

Por  las condiciones  climatológicas  adversasen  el  norte  del  país, particularmente  las colindantes  con  Texas, se  ha  dejado  de  recibir  gas  natural, que  es  el  insumo  para generar  energía. Por ello, el balance entre carga y generación se  ha  visto afectado, y para evitar un colapso o apagón mayor en horas de demanda máxima se aplican cortes de energía programados  y  controlados.

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales