¡No es el chupacabras, son ‘perros asesinos’ los que devoran el ganado en Irapuato!

Campesinos han denunciado que una jauría del Relleno Sanitario de Peñitas ataca a sus animales; ya van cerca de 30 cabezas de ganado asesinadas, indican

thumb
Dos perros ladran a una res.

Algunos campesinos de Irapuato, Guanajuato, han visto una reducción de su ganado, pero “no es el chupacabras” el culpable, sino una jauría hambrienta del Relleno Sanitario de Peñitas los que atacan y devoran becerros, asnos, entre otros animales.

Medios locales han informado acerca de que este hecho ya lleva cerca de un mes y ya suman cerca de 30 cabezas de ganado que se han perdido.

No es el chupacabras, son perros los que van allá en donde tenemos al ganado por el tiempo de lluvia.

“Los soltamos en el agostadero, los soltamos libres y aprovechan estos perros asesinos y hambrientos para atacar al ganado. (Atacan) a los becerros chicos, los pequeños asnos y a veces hasta los grandes. Llevamos alrededor de 30 cabezas entre ganado bovino, caprino y equino”, aseguró el líder del Comisariado Ejidal de la Estancia del Copal, Guadalupe Zamora Ramírez, al diario Periódico Correo.

El campesino indicó a ese diario que la jauría se ubica en el Relleno de Peñitas, y están a la caza de sus presas.

Así, detalló, estos perros muerden, asesinan y se comen al ganado de los campesinos, quienes ya han denunciado la situación al Centro de Atención Canina, pero no ha habido respuesta alguna.

De acuerdo con el Periódico Correo, los mismos campesinos han analizado en ser ellos quienes resuelvan el problema al cazar a los perros con armas de fuego.

A pesar de esta situación y la intensión de poner un freno a su problemático, no han tomado las armas incluso por temor a que puedan ser detenidos por las autoridades.

En tanto esperan una solución legal, los campesinos continúan con sus temores por los ataques de perros a sus ganados.

Visita nuestra Última hora

*jci