Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niega Delgado que la CNTE quiera centralizar nómina magisterial

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la CNTE no pretende centralizar la nómina magisterial y se dijo ‘optimista’ de lograr un consenso con el magisterio disidente sobre la reforma educativa

Redacción | 03-04-2019
Niega Delgado que la CNTE quiera centralizar nómina magisterial
Delgado reconoció que la negociación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados 'ha sido compleja' por el bloqueo de la CNTE y por la postura de los partidos de oposición (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la negociación con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) va ‘muy bien’ y que se buscará que los maestros disidentes no duden de que se van a respetar sus derechos laborales.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Delgado Carrillo se dijo ‘optimista’ de avanzar el diálogo.

Vamos aclarando concepto, hablando de qué entienden ellos y qué tenemos nosotros en el texto constitucional que estamos planteando, para estar seguros que vamos en el mismo rumbo y que estamos coincidiendo en el mismo rumbo que se busca para la educación.

No les quede duda de que se van a respetar todos sus derechos laborales y que es una reforma histórica, en muchos aspectos, para la educación en nuestro país”, comentó.

Descarta Delgado uso de la fuerza para quitar bloqueo de CNTE

Delgado reconoció que la negociación en la Cámara de Diputados “ha sido compleja” porque Morena se encuentra entrampada “entre dos pistas”. Por un lado, los plantones de la CNTE y por el otro, las posturas de los partidos políticos de oposición. Al respecto, agregó, que necesariamente se tendrá que construir un consenso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Luego de casi dos semanas de bloqueos de la CNTE en las inmediaciones de San Lázaro, apenas este martes la Cámara de Diputados logró sesionar, dejando de lado la reforma educativa.

Por otro lado, Delgado negó que la Coordinadora pretenda centralizar de nueva cuenta la nómina magisterial y repudie la centralización de la educación.

La CNTE ha sido muy respetuosa en sus propuestas, muchas dudas respecto a sus derechos laborales, y con toda razón y con muchas propuestas en torno a la educación, pero no hemos hablando nunca de la nómina, que es un aspecto totalmente sustantivo, que no tiene que ver con ninguna reforma.

El presidente de inicio dijo que no íbamos a ir a ninguna reforma que abriera espacios de corrupción”, dijo.

Por último, Mario Delgado aseguró que se buscará aprobar la minuta de reforma en el actual periodo legislativo, descartando un extraordinario.


chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales