Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Narcos roban cadáver para llamar la atención en Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública de NL, Aldo Fasci Zuazua, indicó que el cuerpo fue colocado en hieleras y abandonado cerca de penales Apodaca, Cadereyta y Topo Chico

Aracely Garza/ Corresponsal | 29-11-2018
Narcos roban cadáver para llamar la atención en Nuevo León
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aclaró que la violencia no es contra la población, sino que es una lucha de cárteles y contra la autoridad. Imagen tomada de Twitter: @SSPNuevoLeon

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Para alcanzar notoriedad y lograr que publiquen sus narcomensajes los medios de comunicación nacionales, narcos robaron un cadáver y lo dejaron en hieleras cerca de los penales.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien descartó una situación de amenazas al interior de los centros penitenciarios y reacomodos de bandas delictivas.

Las mantas como ya nadie las publica, entonces ahora tienen que robarse un cadáver y llevarlo a los penales para que sea nota nacional, sino nadie lo hubiera publicado”, aseguró Aldo Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León agregó que la acción, registrada el miércoles en las cercanías de los penales Apodaca, Cadereyta y Topo Chico, fue para llamar la atención e infundir temor.

Ese es un tema para que les hiciéramos caso y como nadie sabía que estaba dentro de las hieleras, caímos en el juego”, explicó Aldo Fasci Zuazua.

Añadió que eso ya se había superado en este país, pero en Nuevo León volvimos a caer.

Nos ganaron ayer en ese juego. Tenemos que admitirlo nos ganaron a todos en ese juego no tiene nada que ver con amenazas al interior del penal ni con reacomodos aquí de grupos. Es un tema de alguien que quiso decir yo puedo hacer lo que quiera”, señaló el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

El funcionario estatal remarcó que los delincuentes le ganaron a autoridades y medios de comunicación.

A eso juegan a sembrar el temor, y no es juego, yo tengo que hacer, que mi gente, mi policía juegue al valor y al honor. Que luche por el honor y la protección de la gente y no es juego, pero ellos sí porque para ellos asesinar es un negocio”, dijo Aldo Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León aclaró que la violencia no es contra la población, sino que es una lucha de cárteles y contra la autoridad.

Aldo Fasci Zuazua habló de ajustes de cuentas entre los distintos grupos del crimen organizado y la guerra entre dos células con presencia en el norte.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales