Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Músico acusado de violación es vinculado a proceso en Morelos

La víctima lo señala de agredirla sexualmente luego de una fiesta en el municipio de Coatetelco, Morelos.

Pedro Tonantzin/Corresponsal en Morelos | 03-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un músico, vecino del municipio de Coatetelco, que presuntamente agredió sexualmente a una mujer luego de una fiesta particular.

En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Ricardo “N”, conocido como “El Músico”, de 43 años de edad, por la posible comisión del delito de violación, en perjuicio de la mujer víctima, de 23 años.

La agraviada declaró que el 24 de abril del año 2021 trabajó en una fiesta privada en la localidad de Coatetelco, en cuyo evento también laboró Ricardo “N”, quien como músico ameniza eventos sociales.

La denunciante señaló que llegada la tarde-noche concluyó la actividad para la cual fue contratada y al retirarse se encontró con Ricardo “N”, a quien conoce.

Al existir la confianza -señaló la víctima- optó por acompañarse de esta persona, misma que, presuntamente, la condujo hasta un inmueble apartado de la población, donde la atacó sexualmente.

La mujer solicitó la intervención de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, la cual con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, realizó los actos de investigación que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, vecino de la colonia Centro de Coatetelco.

El aseguramiento de “El Músico” se dio el pasado 25 de abril, en la carretera Coatetelco-Miacatlán, en la comunidad de Coatetelco.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales