Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Justicia animal: la multan con 16 mil pesos por lacerar a su perrita amarrada

La sanción se da luego de que el miércoles personal de la dependencia junto a policías de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rescataron al animalito en la comunidad de Palo Alto

Emmanuel Rincón / Corresponsal / El Marqués, Hidalgo. | 09-12-2022

Con una multa de cerca de 16 mil pesos fue sancionada una mujer por incurrir en maltrato animal en contra de una perrita a la que mantenía encadenada y desnutrida, informó el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, en el estado de Querétaro.

La sanción se da luego de que el miércoles personal de la dependencia junto a policías de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rescataron al animalito en la comunidad de Palo Alto donde se alertó por la presencia de la perrita en condiciones de maltrato.

 

Perrita maltratada

 

La especie fue localizada con lesiones en el  pescuezo, provocadas por permanecer encadenada. 

Por el hecho la perrita fue trasladada a instalaciones del CAAM, mientras que su propietaria fue puesta ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Finalmente, el juzgado cívico determinó fijar la sanción contra la mujer en 166 UMAS por incumplir el reglamento de protección de la fauna.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real

 
 
 
 
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales