Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muerte de menor delata a 327 migrantes hacinados en una bodega

Durante la inspección se constató que los 327 migrantes permanecían en condiciones infrahumanas que ponían en riesgo la vida de los menores, mujeres y adultos en general

Aracely Garza / Corresponsal | 01-09-2021
Entre los migrantes había 120 niñas, niños y adolescentes. Foto: Aracely Garza

MONTERREY, Nuevo León

El fallecimiento de un menor de origen extranjero, quien murió en un hospital de la localidad puso al descubierto la presencia de 327 personas extranjeras hacinadas en una bodega del municipio de Cadereyta.

Te puede interesar: Guardia Nacional fracasa al intentar encapsular a migrantes

Dichas personas estaban sin agua, sin alimentos y en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad que ponía en riesgo la vida de los menores y los adultos.

Entre los migrantes había 120 niñas, niños y adolescentes.

“Estas acciones derivaron del trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y que era visitado por personas extranjeras”, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los agentes estatales ubicaron el domicilio en donde estaban alojados y dieron aviso a las autoridades migratorias.

Los elementos federales de Migración, en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional llegaron al lugar y procedieron al rescate.

Durante la inspección se constató que los 327 migrantes permanecían en condiciones infrahumanas que ponían en riesgo la vida de los menores, mujeres y adultos en general.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales