Muere hipopótamo en Zoológico de Culiacán 

El animal de más de dos toneladas de peso se desvaneció repentinamente en su jaula, donde estaba en compañía de un hembra

thumb
Diego García Heredia, director del Zoo de Culiacán, dijo que el promedio de vida de los hipopótamos es de unos 40 años, por lo que “Anastasio” duró más de la habitual.

Un hipopótamo adulto murió por causas naturales dentro del Zoológico de Culiacán, luego de haber estado en cautiverio casi 40 años en este lugar, a donde llegó de intercambio desde la Ciudad de México. 

El animal de más de dos toneladas de peso, conocido como “Anastasio”, tenía 50 años de edad, y se desvaneció repentinamente en su jaula donde estaba en compañía de un hembra.

Los médicos veterinarios se percataron del incidente y acudieron a revisarlo, pero ya había perdido la vida, luego de hacerle unas pruebas, determinaron que falleció de causas naturales derivado de su edad. 

El hipopótamo se encontraba originalmente en el Zoológico de Aragón, en la Ciudad de México, y fue trasladado a Culiacán en los años ochenta, pero desde hace unos días se le detectó mayor pesadez en sus movimientos y comenzó a comer menos de lo habitual.

Diego García Heredia, director del Zoo de Culiacán, dijo que el promedio de vida de los hipopótamos es de unos 40 años, por lo que “Anastasio” duró más de la habitual, gracias a los cuidados que recibió desde su llegada. 

Aclaró que la especie se encontraba en un lugar con su propia laguna y vegetación, se trataba de un animal muy tranquilo con el que las múltiples aves que se alojaban en su hábitat y convivían de manera cercana.

Dentro del Zoológico de Culiacán se tienen otros 550 animales de 165 especies, donde muchas de ellas ya llegaron a la edad madura y sobrepasaron su promedio de sobrevivencia a la de la vida silvestre, precisó su director. 

jcp