Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena suspende de sus derechos partidistas a Cipriano Charrez

Fueron suspendidos, por un año, los derechos políticos en Morena del diputado federal Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial ocurrido en octubre, en el que perdió la vida un joven

Emmanuel Rincón | 26-03-2019
Morena suspende de sus derechos partidistas a Cipriano Charrez
La noche del 6 de octubre, Charrez protagonizó un accidente de tránsito en el que un joven de 21 años murió calcinado (Foto: Especial)

PACHUCA

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por un año de sus derechos partidario al diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza por el distrito 2 Ixmiquilpan.

Según pruebas, procuraduría de Hidalgo ve culpable a Charrez

De acuerdo con la Resolución del Expediente CNHJ-HGO-749-18 , la CNHJ ordenó además separar “de manera inmediata” al legislador de la bancada legislativa de Morena en el Congreso de la Unión, así como de “cualquier cargo dentro de la estructura organizativa”.

Fue el pasado 8 de noviembre que la comisión morenista informó que dio inicio a un procedimiento de oficio en contra del diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan.

Un mes antes –la noche del 6 de octubre- el legislador federal protagonizó un accidente de tránsito en la carretera federal México- Laredo, a la altura del entronque de El Cardonal, contra otros dos automovilistas, en cuyo percance una persona murió y el diputado huyó del lugar.

El martes pasado, Charrez Pedraza protagonizó una protesta a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), donde arribo acompañado de unos 400 simpatizantes, para informar que solicitó licencia a su cargo como legislador, para hacer frente al proceso penal en su contra.

 

Te recomendamos:

'No vamos a tapar a nadie', Tatiana Clouthier sobre diputado Charrez

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales