Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monterrey, Chihuahua, Matamoros... sufren megapagón

De acuerdo con el Cenace, un desbalance entre la carga y generación de energía provocaron la falla; la problemática se registró a las 07:48 horas

Redacción | 15-02-2021
Apagón, Luz, Energía Eléctrica, Corte, Suministro, CFE, Comisión Federal de Electricidad, Plantas, Sistema Eléctrico Interconectado, Estados, Usuarios, Gobierno de México, Gobierno de México
Distintas ciudades del norte del país reportan un megapagón. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica provocó un megapagón en Monterrey, Chihuahua, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otras ciudades, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

A través de sus redes sociales, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional detalló que dicho problema se registró en punto de las 7:48 horas, lo que afectó al norte y noroeste del país.

Te puede interesar: Cenace justifica freno a renovables

Detalló que la problemática se debió a un alto flujo de energía eléctrica entre regiones del sur y norte del territorio nacional.

Lo anterior, explicó el Cenace, fue causado por “las salidas centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional Transmisión”

Aseguró que trabaja en la problemática para reestablecer el suministro eléctrico a las entidades afectadas.

 

 

También puedes leer:

Renovables ganan un segundo round; mercado eléctrico

Bajarán switch a luz renovable

Las causas motivos del apagón 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales