Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Miles de tortugas golfinas anidan en playa de Puerto Escondido

La tortuga golfina es la especie más significativa del Santuario Playa de Escobilla, un Área Natural Protegida, que es de los pocos sitios en el planeta en los que la especie acude a anidar en forma masiva

Redacción | 30-07-2020
Las tortugas golfinas acudieron a desovar, con lo que dio inicio la temporada de anidamiento 2020-2021. Foto: @CONANP_mx

OAXACA

El santuario de Playa Escobilla en el municipio de Puerto Escondido, recibió a más de 15 mil tortugas golfinas que acudieron a desovar, con lo que dio inicio la temporada de anidamiento 2020-2021.

Te puede interesar: Inicia temporada de anidación de tortuga Golfina en Oaxaca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), detalló que las tortugas hembra ocupan una extensión de aproximadamente 3 kilómetros de los 15 que abarca el santuario.

A través del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo,  personal de la Conanp, con apoyo de habitantes de las comunidades, realiza monitoreo de la población de las tortugas marinas que llegan al Santuario Playa de Escobilla.

Datos de la dependencia revelan que la tortuga golfina es la especie más significativa del Santuario Playa de Escobilla, ya que se encuentra en un Área Natural Protegida, uno de los pocos sitios en todo el planeta en los que la especie acude a anidar en forma masiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales