Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes retienen y golpean a elementos del INM en Chiapas

Los hechos tuvieron lugar a la altura del municipio de Pijijiapan, cuando los uniformados trasladaban a un grupo de extranjeros en un vehículo oficial procedentes de Oaxaca

Gaspar Romero | 10-11-2022
Migrantes retienen y golpean a elementos del INM en Chiapas
Los migrantes intentaban parar vehículos a la altura de la ranchería Paraíso, sobre un retorno de la autopista 200, para continuar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. Foto: Especial

Migrantes de origen venezolanos y nicaragüenses que caminaban en caravana, retuvieron y golpearon a 4 elementos del Instituto Nacional de Migración, a la altura del municipio de Pijijiapan, en Chiapas, cuando los uniformados trasladaban a un grupo de extranjeros en un vehículo oficial procedentes de Oaxaca.

Los migrantes intentaban parar vehículos a la altura de la ranchería Paraíso, sobre un retorno de la autopista 200, para continuar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca; sin embargo, al ver la unidad de Migración la pararon y la intentaron voltear.

Luego abrieron las puertas del vehículo, agredieron a los 4 elementos y uno de ellos recibió un golpe en la cabeza y le provocó una herida grave y los mantuvieron retenidos por varias horas.

El elemento herido fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil de Pijijiapan tras ser liberados.

También puedes leer: Pese a bajas temperaturas migrantes se niegan a ir a albergues en Chihuahua

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales