Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes marchan en Tapachula en apoyo a caravana

Rodrigo Abeja, representante de Pueblos Sin Fronteras, urgió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados a agilizar los trámites para el otorgamiento de refugio a las personas que huyen de grupos criminales

Redacción // Foto: Quadartín Chiapas | 18-10-2018

TAPACHULA

Migrantes, activistas y defensores de Derechos Humanos marcharon en Tapachula en solidaridad con la caravana de hondureños.

Alrededor de 200 migrantes, los manifestantes tomaron las principales calles la localidad en solidaridad con la lucha que emprendieron los hondureños en su desesperación por evitar morir de hambre o en manos de pandillas delincuenciales que operan en esa región, detalló la agencia Quadratín Chiapas.

Rodrigo Abeja, representante de Pueblos Sin Fronteras, aprovechó para elevar la voz en contra de las sedes diplomáticas de países centroamericanos, que aseguró, no hacen nada por frenar la violencia.

Además de urgir a al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados a agilizar los trámites para el otorgamiento de refugio a las personas que huyen de grupos criminales.

El objetivo, dijo Rodrigo Abeja a Quadratín Chiapas, es reagruparlos y entrar en un solo bloque a Tapachula para posteriormente, continuar su trayectoria a la frontera norte.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales