Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reunirá con doctores que atienden a migrantes en Cd. Juárez

López Obrador dijo que se reunirá con médicos que atienden a migrantes heridos para corroborar que no les falte nada y se les pueda salvar la vida.

Arturo Páramo | 31-03-2023
Enfermera con un migrante herido en el hospital
En hospitales de Ciudad Juárez permanecen 28 migrantes hospitalizados. (Reuters)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá en Ciudad Juárez con los médicos que atienden a los migrantes que se encuentran hospitalizados tras el incendio de la estancia temporal donde fallecieron 39 de ellos.

El titular del Ejecutivo confirmó que este viernes viaja a esa ciudad fronteriza de Chihuahua, donde hasta esta mañana no se tiene contemplada alguna reunión con los familiares de los migrantes ni la visita a quienes se encuentran hospitalizados.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a 5 detenidos por incendio en INM de Ciudad Juárez

"Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. Voy a tener una reunión con los médicos, para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida. Ahora es lo fundamental

"Se les atienda en todo, han estado atendidos", puntualizó López Obrador.

Adelantó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo, lo acompañarán en su encuentro con los médicos que atienden a los heridos.

"De todas maneras voy hoy y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de salud, Jorge Alcocer, y Zoe Robledo, director del Seguro Social", destacó el presidente.

¿Se reunirá con familiares de migrantes? Se le cuestionó.

"Me voy con los médicos, no se, no sé. Ellos van a ser, les estoy pidiendo una revisión de todos los heridos, para que no les falte nada", insistió el presidente.

Confirmó que el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, se encuentra en Ciudad Juárez desde el día siguiente del incendio, e informa todas las mañanas al gabinete de seguridad en las reuniones matutinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales