Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán ocupa de un gobierno solidario y humanista: Cristóbal Arias Solís

El senador sostuvo ante representantes de diferentes municipios que es falso que la gente no salga adelante porque no quiera, sino porque no se le crean los medios y el ambiente necesario

Redacción | 29-11-2020
‘Michoacán ocupa de un gobierno solidario que genere las condiciones de seguridad y estímulos para inversión, para que la gente salga adelante’, aseguró el senador Cristóbal Arias Solís.
‘Michoacán ocupa de un gobierno solidario que genere las condiciones de seguridad y estímulos para inversión, para que la gente salga adelante’, aseguró el senador Cristóbal Arias.

CIUDAD DE MÉXICO.

Michoacán ocupa de un gobierno solidario y humanista que genere las condiciones de seguridad y estímulos para la inversión, para que la gente salga adelante, aseguró este día el senador Cristóbal Arias Solís al rendir su 2º Informe Legislativo ante sectores representativos de esta región.

Acompañado por su esposa María Ortega, representantes de los ayuntamientos de Zitácuaro y Ocampo, y de la diputada Zenaida Salvador Brígido, el legislador por Michoacán sostuvo ante representantes de diferentes municipios que es falso que la gente no salga adelante porque no quiera, sino porque no se le crean los medios y el ambiente necesario para que se supere.

Desde el Centro de Convenciones de esta ciudad, agregó que el estado necesita un gobierno solidario, humanista, que apoye y respalde a todos los sectores sociales, a los más vulnerables, “ellos también aspiran a sobresalir, pero no lo harán en un estado con desequilibrios y desigualdad”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República confió que Michoacán habrá de tener un destino mejor, y no caerá presa de la fatalidad ni del pesimismo que dicen que no podemos cambiar.

Ustedes tienen la palabra y por eso es este movimiento de unidad, conciliación y esperanza por la transformación y el bienestar para las familias, para las mujeres, para las y los jóvenes, hijos y nietos, expresó.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta recibió asimismo, a través de videos, el mensaje de apoyo de varios de sus pares en el Senado, tanto morenistas como de otras filiaciones: Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada perredista; legisladora panista Nadia Navarro; Raúl Bolaños del Partido Verde; Óscar Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva; Alejandro Armenta, Sasil de León Villard, Julio Ramón Menchaca y Freyda Marybel Villegas.

Arias Solís afirmó que en Michoacán falta seguridad pública para vivir en paz y en tranquilidad, pero también para estimular el desarrollo económico y social, “necesitamos abatir los índices de criminalidad, pero también de pobreza y desempleo”. Sin embargo, acentuó que lo más necesario es la prevención del delito, atendiendo a sus causas económicas y sociales, más allá de las conductas psicológicas o sociópatas.

En su ejercicio de rendición de cuentas, Arias Solís informó que dentro de su actividad legislativa ha impulsado reformas e instituciones dirigidas a una mejor seguridad pública, combate a la delincuencia, mejores salarios y prestaciones para los elementos de las fuerzas públicas, aunado a un mejor sistema de justicia que elimine la corrupción y la venta de la justicia al mejor postor, con la garantía constitucional de pensiones y becas para los más necesitados. Todo ello, apuntó, orientado al desarrollo.

Por otra parte, Rosa María Salinas, coordinadora de la Casa de Gestión del senador en el municipio, dijo coincidir con Arias Solís en el anhelo de un Michoacán mejor, “vemos en ti un gran aliado para lograrlo”. Aludió que Michoacán no ha logrado acceder a la 4T que encabeza el gobierno federal, ya que se requiere de políticos experimentados que busquen las coincidencias, erradiquen la corrupción y construyan un Estado de Derecho, en el que las políticas estén al servicio de la gente y el desarrollo no deje afuera a nadie.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales