Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México tiene deuda con niñez mexicana: Martiniano Rodríguez Sánchez

Hizo énfasis en que crear políticas públicas enfocadas a prevenir ese tipo de acontecimientos, es una labor compartida entre padres de familia, personal educativo y el Gobierno en todos los niveles

Redacción | 17-01-2020
México tiene deuda con niñez mexicana: Martiniano Rodríguez Sánchez
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una deuda en materia de educación y seguridad, es la que mantiene el Estado mexicano con las niñas y niños del país. Así lo precisó el especialista Martiniano Rodríguez Sánchez.

“Hemos sido testigos de cómo la violencia generalizada que se vive en el país, afecta a nuestros niños y niñas. La deuda pendiente es con ellos, debemos garantizar condiciones idóneas para que se desarrollen en un ambiente sano, para que su educación sea lo primordial y para que sean generaciones futuras conscientes y preparadas”, señaló.

A partir de los hechos registrados la semana pasada en una escuela de Torreón, Coahuila, Martiniano Rodríguez Sánchez hizo énfasis en que crear políticas públicas enfocadas a prevenir ese tipo de acontecimientos, es una labor compartida entre padres de familia, personal educativo y el Gobierno en todos los niveles.

“La responsabilidad no puede recaer solamente en los padres de familia o en el Gobierno. Como sociedad, debemos estar pendientes de lo que nuestras niños y niñas necesitan. Debemos estar atentos de su proceso de formación y esto incluye desde qué es lo que miran en la televisión, qué consultan a través de internet, con qué personas se relacionan y el tipo de ambientes a los que están expuestos. Nuestra labor como sociedad es velar por la niñez mexicana”, aseguró.

Para Martiniano Rodríguez Sánchez, el futuro de México está en manos de aquellas nuevas generaciones por lo que asegura que los esfuerzos deben enfocarse a generar espacios de convivencia sanos y programas educativos innovadores en favor del desarrollo del país y de personas con criterio y aptitudes para competir a nivel global.

“México tiene la capacidad de formar a nuevos líderes y portavoces que sepan representarnos, que sepan expresar y dar muestra a nivel global del potencial que existe entre los mexicanos. Pero esos líderes y representantes, surgirán de los hogares mexicanos y por ello es vital que como sociedad nos involucremos en su formación y pongamos las bases correctas para hacer de estas niñas y niños, jóvenes preparados, con criterio y aspiraciones”, puntualizó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 22.2 millones de infantes entre los cinco y catorce años de edad. Entidades como Jalisco, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Tlaxcala son las que acumulan el registro de mayor número de nacimientos al año, y dicho sector, al menos hasta 2015, representaba el 32.8 por ciento de la población total nacional.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quiénes eran los dos actores que murieron en escena?

Liberan a comerciante secuestrado en Ixtapaluca; caen cinco plagiarios

En segundos, roban bicicleta en la colonia Del Valle

¡Bajan! Policía cae de patrulla y rueda por el asfalto

Vinculan a proceso a violador y golpeador de perrita 'Mati'

Asesinan a adolescente que presumía armas y motos

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales