Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México extradita a 'El Hummer' a EU; comparece por cargos de narcotráfico

Jaime González Durán, fundador de Los Zetas, es acusado de traficar drogas a Estados Unidos.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 21-10-2022
Jaime González Durán, 'El Hummer'
Jaime González Durán, 'El Hummer'

Jaime González Durán, El Hummer, fue extraditado a Estados Unidos y este viernes compareció por primera vez ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para enfrentar cargos internacionales por tráfico de drogas.  

El exmilitar y fundador de Los Zetas es acusado de un cargo de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y más de mil kilogramos de mariguana.

De ser declarado culpable, González Durán enfrentará una sentencia mínima de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

Según alegaciones contenidas en documentos judiciales, entre 2000 y febrero de 2010, González Durán, de 46 años, fue miembro de alto rango de Los Zetas, una organización internacional de narcotráfico aliada con el Cartel del Golfo.

Juntos, Los Zetas y el Cartel del Golfo, conocidos colectivamente como "La Compañía", eran una organización narcotraficante transnacional violenta con sede en México que se dedicaba a la fabricación, distribución e importación de toneladas de cocaína y mariguana desde México, Colombia, Guatemala, Panamá y otros lugares a los Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia de ese país.

González Durán también era el “jefe de plaza” de Reynosa y Miguel Alemán, controlando las actividades de narcotráfico de Los Zetas en esas áreas de operación.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales