Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México en la lucha contra el fentanilo

Una delegación mexicana se encuentra en Washington, se espera que durante su participación se reitere la cooperación de México para detener a quienes trafiquen con drogas.

Raúl Flores Martínez | 19-01-2024
delegación mexicana
Delegación mexicana en Washington. Foto: Especial

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de migración y seguridad entre México y Estados Unidos, el gabinete de seguridad mexicano encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez pondrá sobre la mesa el tema de los operativos conjuntos en su lucha para inhibir el tráfico y producción de fentanilo.

delegacion mexicana

En octubre de 2023 durante el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez aseguró que el país sufre la violencia por la disputa de los grupos criminales que se abastecen del dinero producto de la venta de estupefacientes en la Unión Americana.

“Estados Unidos tiene un complicado problema de salud pública por consumo de fentanilo; y en algunas zonas, México enfrenta la violencia por la disputa entre grupos criminales y, producto de la venta de drogas, se abastecen con dinero y armas del otro lado de la frontera”.

Durante se participación, se espera que reitere la cooperación de México mediante la detención y castigo de quienes trafican con drogas y precursores químicos provenientes de Asia.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales