Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México dispondrá de más asientos en temporada de fin de año

Las aperturas de fronteras y los nuevos semáforos verdes impulsarán el turismo en el último trimestre

Miriam Paredes | 16-10-2021
Fotos: Especial/Gráfico: Jesús Sánchez
Fotos: Especial/Gráfico: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los principales destinos turísticos de México tendrán una mayor oferta de asientos para la temporada de invierno procedentes de Estados Unidos, respecto de lo que obtuvieron en 2019. Solo para diciembre, Cancún alcanzará un 42.8% adicional, Los Cabos 39% y Puerto Vallarta registrará 34.6% más.

El volumen de asientos disponibles muestra un aumento, pese a que las aerolíneas mexicanas están limitadas a ofrecer más rutas debido a la degradación a Categoría 2 que le impuso el gobierno del país vecino por incumplir con algunos requisitos de seguridad. Para enero, Cancún tendrá 43.2% más asientos de avión, los Cabos 41.1% y Puerto Vallarta 24.4%, en tanto que en febrero el aumento será 33.1%, 31.9% y 16.6%, respectivamente, según muestra un análisis del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

A pesar de la degradación a Categoría 2, se espera que la oferta aérea a los destinos mexicanos procedente del mercado norteamericano supere la registrada en 2019 durante la próxima temporada vacacional. Hay perspectivas favorables”, dijo el organismo turístico nacional.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en septiembre, la llegada de viajeros internacionales a Los Cabos tuvo un crecimiento de 39.6% respecto del volumen que se registró en el mismo mes de 2019. Algo similar sucedió con Puerto Vallarta, que mostró un avance de 20.3%, en el periodo referido.

Mientras que Cancún tuvo un alza de 4% entre septiembre de este año y 2019, según muestran las cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

 

VENTAJAS

Gemes Consultores afirma que México se ha beneficiado de las restricciones de viaje impuestas a los turistas de Estados Unidos en otras partes del mundo como consecuencia de la pandemia de covid-19.

También señala la disminución de conectividad de la Unión Americana con otras regiones y la fracturada confianza para viajar, que ha resultado en que los viajeros se dirijan a lugares cercanos, como es el caso de México.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales