México cuenta con grandes ventajas para atraer al nearshoring: Manuel Velasco

México tiene una oportunidad histórica de lograr inversiones de grandes empresas que proporcionen empleos con buenos salarios y detonen el desarrollo nacional, afirmó Manuel Velasco.

thumb
Manuel Velasco

México tiene una oportunidad histórica de lograr inversiones de grandes empresas que proporcionen empleos con buenos salarios y detonen el desarrollo nacional, esto, si se aprovecha el fenómeno que está sucediendo a escala mundial llamado nearshoring, afirmó Manuel Velasco Coello, aspirante a Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El senador con licencia visitó la planta de BMW que se ubica en San Luis Potosí, donde señaló que nuestro país tiene varios puntos a favor para aprovechar el nearshoring, tales como: una ubicación geográfica privilegiada; tratados de libre comercio con 12 países, en especial con Europa, Canadá y Estados Unidos; y la actual situación geopolítica de las grandes potencias.

También puedes leer: Manuel Velasco asegura que se está emparejando en las preferencias

Manuel Velasco hizo mención especial de lo que, para él, es el punto más importante que tiene el país para atraer la inversión de las grandes empresas.

Lo más valioso que tiene México es que tenemos a los mejores trabajadores, a las mejores mujeres y hombres, generamos mayores ingenieros per cápita que en Estados Unidos, sin duda alguna con el nearshoring, México está viviendo un gran momento que no podemos dejar de aprovechar”, señaló.

Al continuar resaltando las ventajas competitivas que brinda nuestro país, Velasco Coello abundó acerca de la oferta de profesionistas que puede brindar nuestro país a los inversores extranjeros.

Después de Corea, México es el segundo país con mayor porcentaje de jóvenes profesionistas graduados en carreras de ingeniería de todas las naciones que conforman la OCDE”, manifestó.

El senador con licencia se congratuló de la inversión de 860 millones de dólares que BMW anunció hace algunos meses, los cuales serán destinados para fabricar en México autos eléctricos; lo que calificó como una inversión verde de futuro, ya que las unidades que se construirán no contaminarán el medio ambiente en comparación con los que funcionan con base en combustibles fósiles, lo cual contribuirá a disminuir la huella de carbono a la atmósfera.

JCS