Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México aseguró 50% más migrantes en la frontera

La Secretaría de Gobernación aseguró que la crisis migratoria está controlada; detalló que los migrantes ya no ingresan a través de caravanas

Vanessa Alemán | 05-07-2019
migrantes, Guardia Nacional, Chiapas, deportaciones
El incremento en las cifras es producto del acuerdo alcanzado con Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el acuerdo migratorio con Estados Unidos que inició el pasado 10 de junio, el gobierno mexicano ha asegurado y deportado a 50 por ciento más migrantes que en meses anteriores, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Ofrecen 40 mil empleos para migrantes, pero con esta condición

“Cuando menos muchas más detenciones, bueno más bien aseguramientos de personas y devoluciones sí, más que meses pasados sí, la respuesta es sí. Probablemente un 50 por ciento más a la mejor”, puntualizó Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia.

En entrevista tras inaugurar la Primera Reunión con magistrados presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia del país, la funcionaria federal aseguró que la situación está controlada, además de que los migrantes han preferido no ingresar a través de caravanas, sino en una migración prácticamente individual o de pocas familias.

“Yo creo que la situación ya está bajo control, hoy en la mañana nos dieron cuenta de diversos albergues que ya están digamos reinstalando y otros instalándonos por primera ocasión en diversos lugares de la República, están muy activos los secretarios y subsecretarios del trabajo, de salud de bienestar y están dándoles empleo temporal en algunos casos”, recalcó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales