Mejoran clínicas Santa María y Guerrero del ISSSTE en CDMX
El titular del ISSSTE supervisó las clínicas de Medicina Familiar Santa María y Guerrero en la CDMX, como parte del programa ‘La Clínica es Nuestra’.

Como parte del programa “La Clínica es Nuestra”, Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó la supervisión de las clínicas de Medicina Familiar (CMF) “Santa María” y “Guerrero”, en la Ciudad de México.
En su visita, el funcionario destacó la participación comunitaria y agradeció la colaboración de la derechohabiencia para ejercer el monto de un millón 100 mil pesos en cada unidad.
Cabe señalar que dichos recursos, que fueron entregados dentro del programa “La Clínica es Nuestra”, tuvieron el objetivo de mejorar los servicios que los usuarios del ISSSTE consideran prioritarios.
Hace apenas unas semanas les dimos el recurso y los compañeros ya están aquí rindiendo cuentas de lo que han hecho con ese recurso rápidamente. Por lo tanto, es un programa maravilloso”, resaltó.
Mejoras en Clínicas del ISSSTE en CDMX

Acompañado por la comunidad de la CMF “Santa María”, Batres Guadarrama señaló que en esta unidad, que atiende a un promedio de 44 mil habitantes, se mejoró con una nueva instalación hidrosanitaria, la cual implicó la colocación de baños y mingitorios para pacientes y el personal, así como con equipo biomédico.
Se está adquiriendo equipo biomédico, como el desfibrilador y el electrocardiógrafo. Muy importante, porque ya escuchamos que la mayor parte de nuestra derechohabiencia es de la tercera edad”, indicó.
Por otra parte, en la CMF “Guerrero”, Martí Batres resaltó que para el organismo es primordial fortalecer el primer nivel de atención con la participación de la derechohabiencia que conoce las necesidades de cada servicio médico.
Estas obras, no las decidió la dirección general del ISSSTE, no las decidió la administración o la dirección médica, sino que se decidieron por los derechohabientes”.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



