Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Me llevo a la tumba, perdón para asesinos de mi hijo: Hipólito Mora

El exlíder de las autodefensas en Michoacán afirma que esa decisión se la deja a Dios; destaca medida de López Obrador para crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal

Redacción | 14-08-2018
Hipólito Mora, Pacificación, Seguridad, Perdón, Asesinato, Justicia, Michoacán
El exlíder de grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, Hipólito Mora, en junio de 2016, en Michoacán. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A casi cuatro años del asesinato de su hijo durante un enfrentamiento en Michoacán, el exlíder de grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, Hipólito Mora, afirmó que no perdonará a los responsables de esa muerte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que el no dará el perdón, sino que es una decisión que le deja a Dios.

El perdón no hay para las personas que dañaron a mi familia el 16 de diciembre de 2014. Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba. Esa chambita se la dejo a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quien no, yo sigo con mis ideales”, dijo.

Fue en esa fecha en la que en la comunidad La Ruana, un grupo de autodefensas se enfrentaron con sujetos armados comandados por Luis Antonio Torres, El Americano.

Hipólito Mora, quien asistirá al foro de pacificación y reconciliación nacional del próximo gobierno, aseguró que continuará buscando que en Michoacán se haga justicia para las víctimas de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Olvido no, perdón sí: López Obrador en foros por la pacificación

Además dijo que se debe cuidar cómo se le pide a víctimas y familiares de éstas perdonar a quienes les han hecho daño.

“Es fácil decirle a alguien perdona… pero tenemos que ser cuidadosos cuando le decimos a alguien que perdone y saber a quién le vamos a decir”, aseveró.

Destacó la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ya que, dijo, la inseguridad y el crimen organizado ha rebasado a las autoridades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales