MC denuncia que alcaldes en Veracruz son presionados para sumarse a Morena
La dirigencia del partido señaló que Morena busca engrosar el número de ayuntamientos que no pudieron obtener mediante el voto popular en urnas.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció que alcaldes de su partido son presionados para que opten por sumarse a las filas de Morena y de esta manera engrosar el número de ayuntamientos que no pudieron obtener mediante el voto popular en urnas.
Luis Carbonel de la Hoz, dirigente estatal de MC, expresó su respaldo a los 39 alcaldes que gobiernan bajo sus siglas y aseguró que la “ola de ataques y presiones” reflejan la fuerza que el partido proyecta hacia los próximos procesos electorales.
PRI acusa presiones
Las denuncias de MC no son aisladas: el pasado miércoles el PRI denunció que los alcaldes han sido presuntamente amenazados desde el Congreso local, bajo el argumento de que si se pasan a las filas de Morena no tendrán problemas con sus cuentas públicas.
Además, han tenido la promesa de una rápida liberación de recursos y gestiones de infraestructura: pavimentaciones, caminos, drenajes o alumbrado, podrían ser retrasadas o bloqueadas si no muestran cercanía con Morena.
De no atender la sugerencia, dijeron, podrían provocar observaciones o acelerar revisiones para generar desgaste administrativo.
A este reclamo se suma el partido naranja que también denuncia presiones a sus alcaldes para que se pasen a morena.
Veracruz, en medio de reacomodo político
Veracruz vive un reacomodo político municipal rumbo a los próximos ciclos electorales y los municipios son clave para la operación territorial, la obra pública y la narrativa de gobernabilidad.
Las denuncias de coacción, si se comprueban, implicarían uso indebido de instituciones y afectación a la autonomía municipal.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



